Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en el palacio de Orizaba contra la obra de paso a desnivel que pretenden construir

Exigen al alcalde Juan Manuel Diez que les informe los planes que se tienen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/05/2010

alcalorpolitico.com

Pobladores de esta ciudad, marcharon por las principales calles de pluviosilla hasta llegar al palacio municipal, inconformes porque no les han dado información sobre la edificación de un paso a desnivel en la zona de la oriente 6 y ellos están en desacuerdo con que este obra se llegue hacer.

En voz de Luis Alejandro Reyes Trigos, líder de los vecinos de esta parte de la ciudad, aseveraron que si se efectúa esta obra traerá sólo beneficios para los empresarios, y quizá por una temporada larga muchas molestias para la población y algunos de los negocios que están en la región.

Indicaron que sí se tiene que hacer algo con respecto al paso del ferrocarril, por zonas como la oriente 6, pues citaron que el paso del tren cuando está cargado con sustancias peligrosas pone en riesgo a toda la población que vive por esa área de la ciudad, ya que si se registra un accidente sería de fatales consecuencias, pero eso no significa que se no se busque el bien de la población, pero sí del sector empresarial.

Temen que se efectúe esta obra, y como es término de administración quede inconclusa o se tarde la nueva administración para reiniciarla, por ello exigieron al alcalde Juan Manuel Diez que les informe si se efectuará esta o no; en sí que se les explique los planes que se tienen.

Su marcha inició a la entrada de la ciudad, siguiendo por todo la calle principal para en la avenida Francisco I. Madero buscar la vía que les llevó hasta el palacio municipal, donde de igual forma se plantaron.