Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en localidad de Rafael Delgado contra instalación de antena de telefonía celular

- Afirman habitantes que les traerá daños a la salud y a sus cultivos

- Dicen que los empresarios que quieren ponerla a funcionar les ofrecieron 20 mil pesos por familia para dejar de oponerse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Rafael Delgado, Ver. 17/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad San Isidro del Ejido San Juan del Río, pidieron la intervención de las autoridades de los tres niveles del gobierno para que no se termine de instalar una antena de telefonía celular y que no entre en funciones, puesto que puede causar daños a la salud y cultivos.

“Varios científicos han efectuando estudios con la Organización Mundial de la Salud (OMS), y han demostrado efectos adversos clínicos por la presencia de las antenas, porque irradian ondas electromagnéticas, que afectan a la salud, son rayos conocidos como de la muerte”, indicó Francisca de Jesús Reyes, quien es vecina de este sitio.

Apuntaron que médicos han avalado que esta radiación que emiten las antenas, pueden provocar actividad cerebral anormal, pérdida de la memoria, infertilidad, dermatitis, asma, aumento de incidencias de abortos, alteraciones del embrión, estrés, depresión dolores de cabeza, cánceres por citar.



Añadieron que no están en contra la tecnología, sino de este artefacto que pusieron arbitrariamente en medio del ejido, en donde a diario buscan los campesinos el sustento de las familias “además esta antena está cerca de una institución educativa”.

A pesar, dijo Francisca que han sido calificados como ignorantes, defenderán sus derechos y se dirigirán a las instancias correspondientes a fin de denunciar el abuso del cual son objeto “estamos inconformes con que se instale y active esta antena de la empresa MATC DIGITAL S. de R. L, de C. V. subsidiaria de la firma American Tower Corporation”.

En voz de esta mujer, recordaron que en el 2008 cuando Martín Sánchez Nolasco, era alcalde comenzaron las actividades para instalar ésta, pero la gente hizo una asamblea en la cual más del 50 por ciento votó en contra de que en este sitio se colocara y el munícipe de aquel entonces se comprometió a pararla y colocó sellos, mismos que luego fueron retirados y siguieron los trabajos.



De hecho destacaron que los empresarios que pretenden ponerla a funcionar quisieron ofrecerles dinero, 20 mil pesos por familia para que no se opusieran más, sin embargo la gente se negó a recibir un poco de dinero a cambio de vender su salud.