Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Orizaba comerciantes del Frente Popular Revolucionario por desalojo

Los reubicaron en otro lugar, pero sus ventas bajaron considerablemente, recriminaron

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

Vendedores ambulantes marcharon por la ciudad, recordando que durante la administración municipal pasada les prohibieron comercializar sus productos y por lo cual no tuvieron durante mucho tiempo el sustento diario.

Los comerciantes pertenecientes al Frente Popular Revolucionario, cuyo líder es Gaudencio Brito, destacaron que en su momento fueron agredidos por las autoridades municipales del trienio pasado y del actual, los quitaron del sitio donde vendían, que era en el centro histórico y calles aledañas.

Dijo que después de hacer una y otra manifestación en el parque Apolinar Castillo durante medio año, fue como les devolvieron un sitio en donde vender pero ya no fue el que tenían antes, y ahora la venta de esquites, elotes, pan y demás productos, es mucho menor a la que tenían hace más de cuatro años que fueron retirados.



Destacó que en el momento en que los encuentran por las calles fuera del sitio donde venden, las autoridades de comercio los llegan a retirar con la fuerza pública, y para poder recuperar sus productos tienen que pagar altas sumas y en muchas de las ocasiones no es la cantidad que se llevaron las autoridades en sus carritos de vendimia.

Los quejosos recorrieron calles principales de la ciudad, gritando que siguen en la lucha para que no vean vulnerados sus derechos y así llegaron hasta el palacio municipal de Orizaba.