Ir a Menú

Ir a Contenido

Protestan en Orizaba por la instalación de un transformador; temen un accidente

Es de 12 mil voltios y lo instala el ayuntamiento; en Puebla explotó uno similar a éste

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/08/2008

alcalorpolitico.com

Rafael Franco Flores, vecino de esta ciudad, denunció que el ayuntamiento, autorizó y permite que se hagan trabajos para la instalación de un transformador de 12 mil voltios, el cual aseveró que significa un grave riesgo para la población.

Agregó que en la calle poniente 4 y norte 7, de esta ciudad, el ayuntamiento efectúa una obra donde se construye un orificio amplio, que–consideró- pone en riesgo a la población toda vez que “pretende colocar según versiones del ayuntamiento un transformador de 12 mil voltios, pero este tipo de transformadores puede provocar problemas a futuro bastante graves”.

Expuso que a principios de año en el municipio vecino de Tehuacán Puebla, un transformador de este tipo explotó y causo afectaciones en toda una manzana, pero no sólo eso, sino que indicó “la instalación de este en el subterráneo puede causar cáncer por los químicos que se usan, esto es bastante delicado”.

Añadió que la naturaleza de Orizaba es lluviosa, por ende colocar un transformador de este tipo es riesgoso, aunado a que las mangueras que está usando para esto son poco fuertes.

Además dijo que al exponerle su preocupación al alcalde Juan Manuel Diez Francos, este hizo caso omiso y amenazó que si hacía esto público mandaría quitar la piedra que es cimiento de su casa.

Cuestionó el por qué si ésta obra que el ayuntamiento hace junto con la Comisión Federal, el acalde permite que el secretario de este, Igor Rojí sea además de un funcionario municipal, también un representante del consejo consultivo ante la CFE.

Por eso es que hizo un llamado al gobernador del estado para esté enterado de lo que hace esta administración, “que el licenciado Fidel Herrera, sepa que lo están dejando mal parado”

Citó el denunciante que desde hace meses presentó un oficio advirtiendo lo peligroso que sería colocar un transformador así, además que para realizar un magno evento se ocupan no más de 120 voltios, “imagínese la capacidad y poder que este con 12 mil voltios tendría, es un peligro”.