Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan en Veracruz empleados del SASM; exigen el pago de catorcenas

- Es un problema que ya tiene tiempo de afectarlos, pues tienen que esperar a que les paguen de forma impuntual

- Los obreros no se movieron del lugar hasta que el personal administrativo les pagara

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cansados y hartos de “jineteo” del dinero para cubrirle sus catorcenas, los trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Veracruz-Boca del Río- Medellín, decidieron apersonarse desde tempranas horas afuera de las oficinas centrales, ubicadas en la ciudad de Veracruz, hasta estar seguros que les fue cubierto su pago de sus jornadas laboradas o de lo contrario no se iban a ir.

Esta situación se viene presentando de un tiempo a la fecha, en los cuales los obreros tienen que aguantarse a que les cubran sus catorcenas un día después, haciendo evidente los problemas internos que sufre este organismo.

Decenas de empleados, entre personal administrativo y obreros esperaron por horas para ver reflejado su pago en sus cuentas de nómina del banco.



Ellos dijeron que las anteriores ocasiones fueron prudentes, pero en esta ocasión ya no lo iban a soportar más. Era evidente la molestia y las filas en los cajeros para averiguar si tenían el dinero de sus pagos.

Cerca de las 16:00 horas los empleados empezaron a retirar su dinero, ubicado afuera de las instalaciones del SAS, localizadas de la calle de Grijalva y Colón en el fraccionamiento Reforma.

Los empleados aseveraron que la razón que les dieron fue que el depósito de la nómina lo hicieron tarde y apenas a esas horas estaba reflejándose en sus cuentas.



Los trabajadores del SAS sostienen que de un tiempo a la fecha se vienen presentando atrasos en los pagos y una serie de problemas por la mala administración de este organismo.