Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan frente al Palacio de Coatepec por aumento de asaltos en el Centro Histórico

- Exigen a las autoridades mayor seguridad, “esto no puede seguir así”, dijeron

- Señalaron que falta vigilancia de la Policía Municipal, así como cámaras de vigilancia y alumbrado

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos y empresarios de algunas calles del Centro Histórico de Coatepec denunciaron que han sido víctimas de constantes asaltos, pues en tan sólo dos semanas se han registrado más de siete robos, situación que ha llenado de miedo a los ciudadanos.

"En menos de dos semanas tan sólo en lo local, hemos detectado más de siete a ocho robos fuertes, intentos de asaltos en el primer cuadro de la ciudad y esto no puede seguir así. Tenemos que hacer la prevención y la unión", sostuvieron.

Por ello se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir a las autoridades mayor seguridad, ya que aseguraron que la delincuencia jamás había llegado a niveles tan altos.



"Creemos que los vecinos del Centro como en muchas otras partes, estamos sufriendo y somos víctimas de la delincuencia que está llegando a niveles exagerados, niveles que al menos nosotros no habíamos visto", dijeron.

Señalaron que aunque no son la única zona golpeada por los delitos, en las últimas semanas los vecinos de las calles Constitución, Terán, Colón, entre otras, han sufrido constantes asaltos.

Precisaron que además de la falta de vigilancia por parte de la Policía Municipal también está la ausencia de cámaras de vigilancia en la zona y alumbrado.



"Que se den cuenta que los vecinos estamos pidiendo una verdadera intervención de prevención, de cuidado, de alumbrado, de cámaras para que esto cese", comentaron.

Informaron que acudieron ante las autoridades municipales para entregar un pliego petitorio firmado por los pobladores y el tema sea atendido.

Agregaron que algunos vecinos ya interpusieron sus denuncias, y esperan que a su vez la Fiscalía haga su trabajo en beneficio de los habitantes.