Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan instructores del ICATVER, nuevos directivos no han programado cursos

- Denuncian que al no asignarles talleres dejarán de percibir sus salarios

- Piden el cese de la directora del plantel Xalapa y del subdirector de Capacitación y Vinculación que no han hecho nada en 3 meses

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 22/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) se manifestaron frente a las oficinas de esta dependencia para exigir a su titular Miguel Ángel Jácome la destitución de la directora del Plantel Xalapa, Evelia Cubillas Bravo y del subdirector de Capacitación y Vinculación, quienes no han cumplido con su responsabilidad desde que inició la actual administración.

A decir de los quejosos, por su irresponsabilidad en la labor encomendada, se están presentando muchos problemas en el plantel ubicado en esta capital, pues desde que llegaron no han hecho nada para atender la demanda de capacitación solicitada por los xalapeños.

“Los nuevos jefes desde que llegaron, hace tres meses, no saben hacer nada, desconocen todo lo relacionado con la operación de la institución y del plantel, pues desde que iniciaron su gestión no han programado los cursos que se tienen que dar”, añadieron.



Expusieron que por este motivo, si no se les programan cursos de capacitación, muchos de ellos ya institucionalizados, no podrán cobrar su quincena a final del mes de febrero, situación que repercutirá en que no podrán hacer frente a los compromisos establecidos.

Por tal motivo es que decidieron hacer pública esta situación y pedir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención y que atienda este problema, porque de la labor que desarrollan los instructores dependen muchas familias en todo el estado.

Francisco Cárdenas Camarillo, a nombre de los inconformes lamentó que se nombre a personas que desconocen totalmente el funcionamiento de un centro de capacitación, como lo es el Plantel Xalapa, sobre todo que no saben hacer nada con los instructores, y que por este motivo no hemos cobrado la quincena y no vamos a cobrar la que viene.



Expresó que en esta situación están más de 60 instructores los que enfrentan este problema y muchas de ellas dependen de los ingresos que se tienen al programarles los cursos.

Es por eso que estamos demandando al director del ICATVER que nos dé la cara y renuncie a la directora Evelia Cubillas Bravo, ya que en los casi tres meses que lleva al frente de esta responsabilidad, no ha dado resultados.

Por otro lado, pidieron que visite los demás planteles ubicados a lo largo y ancho de la entidad para que conozca de viva voz la situación laboral que enfrentan los instructores, los cuales no cuentan con seguridad social y sus derechos laborales son violados constantemente por quienes llegan a ocupar los cargos directivos de los mismos.