Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan para que Dirección General de Primarias reinstale a 2 directores

Dirigente del SITESE asegura que dicha Dirección ha hecho caso omiso de la orden del Secretario de Educación

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/06/2019

alcalorpolitico.com

Miembros del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE), bloquearon las instalaciones de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, ya que acusaron incumplimiento de acuerdos por parte de directivos de esta área, a dos maestros agremiados a dicho sindicato, el cual consistía en incorporar a los antes mencionados docentes originarios de Tierra Blanca.

Levit de Jesús Galván Pesqueda, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Estado al Servicio de la Educación (SITESE), señaló que a pesar de que el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, había dado la orden de incorporar a estos docentes, la Dirección General de Primarias, incumplió este proceso.

"El motivo principal es que no respetaron acuerdos, entre ellos, reincorporar a dos compañeros; dio la orden el Secretario de Educación que se hiciera un proceso de investigación, en el cual salieron favorables y se incumplió por parte de la Dirección de Primarias", dijo.



Indicó que los agremiados ganaron un cargo Directivo, donde tenían que ser reinstalados desde la semana pasada, hecho que las autoridades correspondientes ignoraron.

Por su parte, Carolina Yepes Pérez, una de los dos docentes inconformes, explicó que de acuerdo a una serie de investigaciones por parte del Secretario de Educación, se concluyó que ella sería la responsable nuevamente de la escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, del municipio de Tierra Blanca, pero al llegar al plantel padres de familias y representantes sindicales no dejaron que la docente se instalara.

"Después de la investigación que hizo el Secretario de Educación, me corresponde esa atribución y no me dejaron tomar posesión. Sorprendentemente, cuando yo llegué se encontraban padres de familia y representantes sindicales y yo solita afuera –dos horas y media a pleno sol– y no me dejaron entrar".



Asimismo, Yepes Pérez refirió que desde febrero del año 2018 la tienen registrada en la Supervisión Escolar, cobrando un salario como Directora, sin permitirle ejercer ese cargo.

"Desde el día 6 de febrero a mí me tienen recluida en la Supervisión Escolar cobrando un salario como director sin permitirme ejercerlo; después del proceso que se llevó, me dieron un cambio de adscripción y de ese cambio de adscripción no me han pedido que tome posesión para hacer mis funciones que nunca me he negado hacer".

Por todo lo anterior, acusó que son varias situaciones de corrupción por parte de Irma Olivares de Jesús, Supervisora de la zona 025 de Tierra Blanca.