Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan partidos por presencia de Cuitláhuac García en Consejo Distrital de Xalapa

- Piden al Consejero Presidente una revisión en el consejo distrital Xalapa l, debido a un conato de bronca

- El representante de MORENA dijo que el candidato a gobernador fue a visitar a sus representantes

- Se cuestionó sobre este caso al consejo distrital y hasta este momento todo estaba en orden

Claudia Montero Xalapa, Ver. 08/06/2016

alcalorpolitico.com

Representantes de partidos políticos ante la mesa del consejero general del órgano electoral, pidieron al consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla que ordenara una revisión en el consejo distrital Xalapa l, debido a un connato de bronca en la noche de este miércoles.

El representante del Partido Acción Nacional (PAN) Lauro Hugo Lópe Sumaya, criticó que el candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, asista al distrito de Xalapa l y cause desmanes, por lo que pidió un exhorto del consejo general para el candidato de Morena, esto para que se retire del lugar, pues dijo, no tiene nada que hacer ahí.

De este hecho, el representante panista presentó un vídeo donde aparece García Jiménez y dijo que pudiera tomarse como una presión a los consejeros distritales.



A esta petición se unió el representante del Partido Cardenista (PC) Arturo Vargas Fernández, quien señaló que tenía un reporte de un incidente violento en el distrito de Xalapa l, donde llegaron simpatizantes de Morena.

Ante estos comentarios, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, dijo que se cuestionó sobre este caso en el consejo distrital y hasta este momento todo estaba en orden, por lo que, si no se pone en riesgo en consejo distrital o no hay ningún hecho violento, no se puede actuar al respecto.

Por su parte, el representante del PRI, Marco Antonio Aguilar Yunes, criticó que el PAN pidiera que se prive del libre tránsito a un ciudadano, aunque sea candidato a gobernador, por lo que dijo, solo es una muestra de la represión y la falta de respeto a la libertad de expresión.



Fue el representante de Morena, Ricardo Morena Bastida, quien dijo que el candidato a gobernador fue a visitar a sus representantes al distrito de Xalapa l, por lo que considera que se violentan los derechos del ciudadano al pedir que se tomen cartas en el asunto y no se le permita esta visita.