Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan pobladores de Coyutla para exigir la rehabilitación de calles y drenajes

Es a la comunidad que más se le ha invertido, pero quieren todas las obras al mismo tiempo: Alcalde

Juan Pablo Rodríguez Coyutla, Ver. 08/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de la comunidad de Tulapilla, municipio de Coyutla, se manifestaron en el Palacio Municipal para demandar la conclusión de obras de rehabilitación de calles y drenajes.

Como medida de presión tomaron la carretera en el tramo de Chichilintla, para que el alcalde Jesús Antonio Picazo Gutiérrez les resuelva esta situación.

Sobre la protesta de los pobladores, el alcalde alegó que este movimiento está siendo mal aconsejado por Hilario García Rojas, a quien invita a que se asesore bien para que sepa cómo está la situación en la comunidad de Tulapilla y no sólo azuze a los pobladores.



"Esta comunidad es a la que más recursos se le invirtieron durante este año, alrededor de 3 millones 800 mil pesos, pero ellos quieren que se realicen todas las obras al mismo tiempo y no se puede", dijo el Munícipe.

El Alcalde expuso que primero se tiene que concluir el drenaje en su segunda etapa y posterior seguirán con la rehabilitación de las calles, ya que no se puede hacer todo al mismo tiempo.

Afirmó que el parque de Tulapilla es una obra de la pasada administración y no le corresponde, aunque se comprometió a apoyarlos con material y los vecinos con poner manos a la obra, pero debido a los malos consejos la obra no se hizo y el material se echó a perder.



“El que los está mal aconsejando que me compruebe que el parque es una obra del ORFIS, si es así renuncio a mi cargo, me da lástima lo que dice la gente, eso de que no se está haciendo nada por la comunidad; primero se debe concluir el drenaje y luego sigue la rehabilitación de las calles”, señaló Picazo Gutiérrez.

El bloqueo carretero continuaba ya que los manifestantes piden que llegue un represente de Gobierno del Estado para que resuelva esta situación.