Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Protestan trabajadores de PEMEX para denunciar violación al contrato colectivo

Desde la explosión en “Pajaritos” se encuentran sin empleo, ante la preferencia por contratar a foráneos

Elizabeth Balderas Nanchital, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com

Por segundo día consecutivo trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) levantaron la voz esta vez con la realización de una marcha pacífica para denunciar que se encuentran sin empleo desde la explosión en la Planta Clorados III, aunado a que se están violando sus derechos del contrato colectivo.
 
Los empleados de la paraestatal se plantaron afuera de las oficinas del Sindicato de la Sección 11 en Nanchital donde exigieron la presencia del líder, Ramón Hernández Toledo.
 
"Vinimos a la gerencia de mantenimiento, exigimos a don Ramón Hernández Toledo le dé solución a nuestra problemática porque siempre desde las 07:00 de la mañana y hasta las 11:30 no hacemos nada, hoy nos querían enviar al Complejo Morelos pero sin herramientas ni equipo de seguridad, nos opusimos e hicimos la marcha para que se nos respeten nuestros derechos", confirmó un petrolero de nombre Armando.
 
Detalló que a pesar de que su trabajo es en el Complejo Pajaritos, esta mañana quisieron mandarlos al Complejo Morelos pero sin herramientas.
 
Se trata de personal encargado de la electricidad, instrumentación y otros oficios más que no han sido contratados desde hace tiempo a consecuencia de que Mexichem ha preferido darle trabajo a empresas contratistas violando así el contrato colectivo que se firmó con Romero Deschamps.
 
"Nos querían enviar a la guerra sin armas, vinimos a entregar un documento para que de una vez se respete este convenio y los derechos como trabajadores, somos como mil trabajadores.
 
En el contrato decía que primero iba a ser tomado en cuenta PEMEX y después las compañías y es al revés, no es justo, por eso luego pasan los accidentes, por contratar personal que no está calificado y por ello tienen que ir a la cárcel los responsables de la tragedia del 20 de abril", finalizó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Estiaje 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples