Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan transportistas de AMOTAC, denuncian extorsiones de agentes de Tránsito estatal

También se inconforman por la decisión de las autoridades de no permitirles el libre tránsito en horario diurno por la avenida Lázaro Cárdenas

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A., C. (AMOTAC) se plantaron en la avenida Xalapa, frente a las instalaciones de la Facultad de Economía de esta capital, para protestar por la decisión de las autoridades municipales y de Tránsito y Seguridad Vial de no permitirles transitar por la avenida Lázaro Cárdenas en horario diurno.

Decenas de camiones están estacionados desde la calle Guadalupe Victoria hasta la avenida Manuel Ávila Camacho, para manifestar su inconformidad por lo que ellos consideran un atentado al libre tránsito, pues muchas de las unidades tienen la necesidad, de acuerdo a la labor que desarrollan, durante el día, lo cual las autoridades correspondientes no lo quieren permitir.

Y es que en días pasados, un tractocamión sufrió un accidente, que no tuvo consecuencias que lamentar, pero que obstruyó el tráfico citadino por varias horas y que orilló a las autoridades municipales a retomar el acuerdo de cabildo de solo permitir el paso de este tipo de unidades en horario nocturno.



Además, con cartulinas y mantas colocadas en sus unidades, los transportistas denuncian ser objeto de extorciones por parte de los agentes de Tránsito y Seguridad Vial.

Amenazaron con marchar al centro de la ciudad si no son atendidos por las autoridades correspondientes.