Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestan vecinos de Geo Villas del Real de Coatzintla; les quitaron el servicio de luz

- También padecen la falta de agua ante la interrupción de las bombas abastecedoras

- CFE se niega a introducir el servicio de energía toda vez que dicho asentamiento carece de la infraestructura básica para su municipalización

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos deGeo Villas del Real,Pueblo Nuevo y Pueblo Mágico, en Coatzintla; protestaron en Plaza Lerdo, luego de que Casas Geo interrumpió el suministro de energía eléctrica en dicho fraccionamiento, el cual, acumula más de 10 años sin el servicio de luz.



La representante de los colonos deGeo Villas del Real, Angélica García Gutiérrez, indicó que con dicho corte de energía, efectuado el pasado 21 de enero, los habitantes incluso padecen la falta de agua ante la interrupción de las bombas abastecedoras.

"Ya no tienen para abastecer el diésel de las plantas de luz; la empresa Geo nos ha dejado sin los servicios básicos, en este caso la luz, desde el 21 a las 13:00 horas nos dejó sin el suministro de luz y es la hora que no tenemos respuesta y nos dejan sin servicio para bombear agua al fraccionamiento", afirmó.



En este caso, apuntó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a introducir el servicio de energía toda vez que dicho asentamiento, fundado en 2009, carece de la infraestructura básica para su municipalización.


"Nosotros ya queremos una respuesta definitiva, ya son diez años con esta problemática, no más nos dan largas, promesas y no hay nada en concreto", reprochó y sostuvo que CFE se niega a recibir el fraccionamiento debido a la falta de infraestructura.

Refirió que ha habido negligencia de parte de Casas Geo para bonificar un porcentaje de los montos de las viviendas a los acreditados, toda vez que las casas han presentado vicios ocultos que evidentemente deprecian su valor.

"No dan la cara y con el INFONAVIT nos hemos respaldado para hacer presión, pero de igual modo nos siguen descontando los pagos mensuales o quincenales de las viviendas.