Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestarán Transportistas de Zongolica ante abusos de parte de Tránsito y Policía Federal

Organizan marcha en Orizaba para los primeros días de mayo con motivo del Día Internacional del Trabajo y así denunciar extorsiones

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

Ante los constantes abusos por parte de la Transito del Estado y elementos de la Policía Federal, integrantes de la Unión de Transportistas de las Altas Montañas en Atlahuilco y de las “400 Plumas” de esta localidad, organizan una marcha para llevarla a cabo en Orizaba.

Dijeron los dirigentes de los camioneros que estos servidores públicos cometen serios abusos en contra de sus agremiados, “pues por cualquier razón los paran en carretera o la ciudad, para exigirles una cuota económica a cambio de no ser infraccionados”.

Anunciaron que esta marcha está prevista a realizarse en los primeros días del mes de mayo, con motivo del “Día Internacional del Trabajo”, ya que afirman que constantemente son extorsionados por algunos malos elementos de esas corporaciones.



Simón Cocotle, quien forma parte de los dirigentes que denuncian estas arbitrariedades, afirmó que los camioneros ya están cansados que a cada rato los oficiales de la Policía Federal y de Tránsito en Orizaba los detengan sin ninguna razón, más que para obtener alguna ganancia económica.

Los abusos de esos elementos serán puestos del conocimiento de las autoridades superiores, para que tomen cartas en el asunto y puedan marcar un alto al desempeño nefasto de esos oficiales que denigran a las corporaciones.

Expresaron que de nada ha servido la academia para formar policías confiables y consideró que están formando policías desconfiables, con tantas desapariciones que existen y que se han visto involucrados en el estado de Veracruz.