Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Protestas antiAMLO, por afectaciones a intereses de la “clase rica y pudiente”: MORENA

- Fueron en donde gobierna la derecha conservadora y monarquía yunista

- “Hicieron caravana de vehículos de lujo con gasolina cargada en 16 pesos el litro”

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 01/06/2020

alcalorpolitico.com

Las manifestaciones que se dieron en Veracruz en contra del Presidente de la República fueron en zonas donde gobierna la derecha conservadora y en la “monarquía yunista” de Veracruz-Boca del Río, dijo Gabriel Onésimo Zúñiga Obando.

El representante de MORENA ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) aseveró que se trató de una manifestación mezquina y dolosa “de la clase rica y pudiente” que ante la afectación de sus intereses por la nueva transformación que vive el país, sale a las calles a protestar y a polarizar.

Agregó que durante la visita del titular del Poder Ejecutivo al reactivar las giras presidenciales, salió a manifestarse la gente con posibilidades económicas reales, haciendo una caravana de vehículos de lujo con gasolina cargada en 16 pesos el litro.



“En la monarquía yunista, Veracruz-Boca del Río fue donde hubo más afluencia y estoy seguro que fueron cortados con la misma tijera y pagados con la misma chequera. Cuando sale a manifestarse la clase rica de una sociedad, es porque el Gobierno está haciendo algo bien”.

Añadió que en el pasado se manifestaban los pobres, los trabajadores, los campesinos, los obreros, los mineros pero en este momento, las manifestaciones son de otro tipo porque la nueva forma de hacer política en el país ha tocado los intereses de quienes tenían privilegios.

“A la ciudadanía en general, esta nueva forma de Gobierno le está cayendo muy bien pero a los ricos les está cayendo muy mal porque están perdiendo todos los privilegios que tenía y se tocaron los intereses más mezquinos de una sociedad”.