Ir a Menú

Ir a Contenido

Piden al Alcalde y a Ferro respuestas

Protestas colonos en las oficinas de CMAS, demandan cumplimiento de obras de drenaje

- Más de 200 personas de las colonias Campo de Tiro, Ampliación Maver y Vicente Guerrero integrados a la organización Pueblos Unidos por Veracruz - Alto riesgo de infecciones durante inundaciones y foco de dengue, advierte Juan Piedra

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/08/2009

alcalorpolitico.com

Alrededor de 200 personas de la colonia Campo de Tiro, Ampliación Maver y Vicente Guerrero, bloquearon la calle de Alfaro donde se localizan las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Juan Piedra Moctezuma, dirigente de Pueblos Unidos por Veracruz, organización integrada por 5 mil personas de la colonia Campo de Tiro, dijo que su manifestación se debe a que les dijeron tanto el alcalde David Velasco Chedraui, como Manuel Ferro, director de operación y Finanzas de la CMAS que ya estaba el presupuesto para el drenaje en esta zona, pero no se ha iniciado esta obra de más de 6 millones de pesos y les estaban cobrando el saneamiento.

Además de las afectaciones que sufren cuando es temporada de lluvias, donde se registran inundaciones y esto se convierte en un foco de infección y un peligro pues se crían moscos del dengue y animales como víboras y ratas, comentaron los vecinos, explicaron algunas mujeres manifestantes.

Asimismo, Juan Piedra anunció que de no ser respondidas sus peticiones para saber cuándo se empezará formalmente la obra, el próximo viernes realizarán una manifestación mucho más grande, donde bloquearán calles impidiendo el paso de vehículos y se plantarán frente a Palacio Municipal.

Al respecto de sufrir alguna represalia por parte de las autoridades por manifestarse, incluso una denuncia, Juan Piedra dijo:
“Manifestaciones ha habido siempre, no las pueden evitar, ¿dónde queda la libertad de expresión?, y si el ayuntamiento se quiere meter en broncas con nosotros lo van a conseguir”.

A los pocos minutos de su llegada, Manuel Ferro, salió a dialogar con ellos y negociaron que el próximo 27 de agosto a las 10:00 de la mañana el acudirá personalmente a la colonia para darle seguimiento a la obra.