Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proveedor de Sistema BIM tendrá hasta el 15 de agosto para reparar fallas

10 días después se regularía entrega de estados financieros de ayuntamientos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 27/07/2017

alcalorpolitico.com

El 15 de agosto es el plazo que se le dio al proveedor del sistema denominado Banco de Información Municipal (BIM) para que regularice las fallas que presentó y así a partir del 25 de ese mismo mes se regularice la entrega virtual de los reportes de estados financieros y de obra pública que hacen los ayuntamientos.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia Juan Manuel de Unanue Abascal, dijo que el proveedor ya está trabajando en la corrección de las fallas y dijo tener confianza que se subsanarán las inconsistencias, de lo contrario se procederá a presentar la denuncia penal correspondiente.

“Lo que nos interesa es que este sistema sea una herramienta que funcione para que la Secretaría de Fiscalización recepcione vía digital toda la información financiera y de obra pública de los ayuntamientos”, dijo.

Recordó que la anterior Legislatura compró el BIM en 460 mil pesos con la intención de que los ayuntamientos presentarán de forma virtual su información financiera para agilizar su revisión; sin embargo, el sistema presentó fallas desde enero de este año, por lo que las autoridades municipales siguen presentando físicamente su información.

Por esa razón se citó al proveedor para que pusiera en funcionamiento el sistema, por lo que espera que se corrijan las inconsistencias que presentó, por lo que expuso que ya se está trabajando en ello.

En caso de que al término del plazo el BIM siga presentando inconsistencias no solo se procederá a presentar la denuncia penal, sino que se boletinará al proveedor para que ya no vuelva a prestar servicios en la administración pública estatal.