Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Provocaron incendio en lote donde SCT guarda maquinaria, en Lerdo de Tejada

- No alcanzó a la maquinaria gracias a actuar de PC y vecinos: Alcalde

- Siniestro fue provocado por “tema político”, afirma Hermas Cortés García

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas Cortés García, confirmó que el incendio en el lugar donde se encontraba maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) —la cual no resultó afectada— fue provocado, aunque hasta el momento no podrían confirmar quién o quiénes lo habrían orquestado, pues se presume es un tema político.

El edil explicó que la noche de este domingo, cuando mucha gente del pueblo acudía al panteón municipal al cepelio de una persona, otros vecinos anunciaron el incendio en el predio donde se resguarda la maquinaria de la SCT, la cual compone un tramo de la carretera 180.

El alcalde avisó a Protección Civil municipal quien llegó de inmediato al lugar y atendió la situación.



"La cosa es que sí fue provocado, los mismos vecinos vieron que alguien llegó a prenderle fuego, del otro extremo del lote, porque el lote atraviesa de calle a calle. Sobre la calle Amapolas, que es la calle adjunta, prendieron el fuego y se vino todo hacia donde estaba la maquinaria".

“No logró llegar a donde estaba la maquinaria porque llegó Protección Civil y los mismo vecinos echaron agua ahí, entonces sí me preocupa porque son problemas que son reales, por ejemplo, la semana pasada nos quedamos un día, seis horas sin agua y al otro día tres horas sin agua, no es más, porque fue falta de suministro de Comisión Federal, no es cosa de nosotros", expresó.

Expuso que las diferentes situaciones que existen en el municipio, a pesar de que son reales, los grupos políticos de oposición los maximizan, cuando muchas veces son temas totalmente solucionables o que no son culpa de su administración.



Finalmente, dijo que el incendio fue sofocado a las 21 horas del mismo domingo y tras revisar el lugar, no hubo daños que lamentar.