Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana “o la siguiente” por fin reabrirán Clavijero, en Xalapa

- Se abrirá tramo entre Ávila Camacho y Juárez “en lo que quedan detalles”: Alcalde

- Tramo entre Juárez y Altamirano podría demorar más, reconoce

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que la próxima semana o a "más tardar" la siguiente, podría reabrirse el paso vehicular en la calle Clavijero, entre la avenida Ávila Camacho y la calle Juárez.

"Yo creo que quizás ya hay que abrir una parte, en lo que queda algo de detalle, de jardinería, y eso, lo principal es la vialidad. Quizás en una semana, a más tardar en dos (se pueda abrir)", comentó.

En cuanto al tramo entre las calles Juárez y Altamirano, el munícipe consideró que éste podría demorar más ya que se debe romper el pavimento en esta vialidad para conectar el drenaje sanitario y pluvial, y posteriormente pavimentarlo.



"(El tramo) que está en la parte alta de Clavijero con el cruce a Juárez se tenga que suspender porque hay que romper todo eso una noche, meter concreto a un día, hacer conexiones de drenaje y pluvial que están destrozados, e integrar el cruce de Clavijero con Juárez", explicó.

Por ello, consideró que el segundo tramo de la obra podría quedar listo hasta finales de octubre o principios de noviembre.

"La parte de arriba quedaría en noviembre o a finales de octubre, la primera parte estamos estimando que se pudiera abrir máximo (la próxima semana), ya para que circulen con más tranquilidad (por el centro)", añadió.



En cuanto a la obra en Paseo de Las Palmas, el Edil xalapeño estimó que podría quedar lista en los siguientes 10 días. Refirió que esa vialidad fue pavimentada con la donación de concreto por parte de Alfredo y Antonio Chedraui.

"Nosotros hicimos toda la obra de maquinaria, mano de obra, drenaje sanitario y pluvial. Y 6 mil 500 metros cuadrados de concreto fue donación básicamente de la familia de don Antonio y Alfredo y de uno de sus sobrinos que donaron todas las ollas de concreto", dijo.

También expuso que esta obra es una de 15 que se ejecutan con la donación de empresarios y vecinos, es decir, con inversión tripartita que están por entregarse en aproximadamente un mes.