Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próxima semana se aprobaría la conformación de la zona Metropolitana de Orizaba

- Confía Igor Rojí en que cabildos de los otros 15 municipios la aprueben

- Con esto se lograrían recursos para desarrollar proyectos, dijo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 29/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La próxima semana se podría efectuar la firma para la conformación de la zona Metropolitana de Orizaba, confirmó el alcalde Igor Rojí López, quien destacó que se espera que los cabildos de los otros 15 municipios que son parte de ésta, puedan aprobarlo.

Indicó que dentro de las propuestas que haría Pluviosilla está la del saneamiento del Río Orizaba. "Desde el 2017 que fuimos electos, hemos estado en continúa comunicación con el resto de los alcaldes que participan en esta zona metropolitana; para ir avanzando en los trámites para la conformación legalmente y reconocimiento de la Federación y del Estado de nuestra zona y poder así bajar recursos federales".

De igual forma destacó que si se logran tener recursos esto permitirá que se puedan desarrollar proyectos que beneficien a diferentes municipios.



Añadió que dentro de algunos proyectos destaca el de una central camionera, rastro de tipo regional, el saneamiento del Río Orizaba, entre otras.

Dijo que fue un gran paso que el Cabildo haya autorizado la firma de este convenio, en donde los 16 municipios tendrán que hacer lo mismo, para que el día que se convoque a reunión con el Gobernador y el representante de SEDATU, así como con el titular de SEDESOL sea una realidad esta zona metropolitana.