Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo Gobierno no descarta, otra vez, reestructurar deuda de Veracruz

- Así lo afirmó el futuro secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Pérez Astorga

- Señala que Andrés Manuel López Obrador también se ha comprometido a ayudar a la entidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/09/2018

alcalorpolitico.com

El candidato a ocupar la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) de Veracruz, Ernesto Pérez Astorga, no descartó que la próxima administración de Cuitláhuac García recurra una vez más a la reestructuración de la deuda de la entidad.

"Ya el Gobernador electo ha tenido pláticas con el Presidente electo y con el Secretario de Hacienda, están diciendo que nos van a ayudar", mencionó el empresario veracruzano sobre la situación financiera del Estado.

Pérez Astorga evitó definir lo anterior como un "rescate financiero", aunque confirmó que la banca comercial expresa una "gran apertura y confianza" para ayudar a Veracruz.



"Para refinanciarlo, para reducir las tasas; ahí sí les puedo decir que existe una gran confianza del sector bancario. Hablo a lo mejor de ampliar los plazos, porque lo que no quiere el Presidente de la República es ampliar los pasivos", dijo.

Por lo anterior, previó un ajuste al gasto corriente, con una reducción de privilegios a la clase política.

“Va a ser una disciplina financiera muy, muy importante; viene un ajuste al gasto corriente, se quitarán muchos privilegios y este Gobierno tendrá el sello de la austeridad, sin duda va a privilegiar a las clases más desprotegidas”, indicó.

Finalmente, reiteró que los banqueros ofrecen disminuir las tasas y tarifas, “si fuera necesario reestructurar la deuda con mejores condiciones”.