Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Próximo titular de Salud garantiza “médicos las 24 horas del día” y medicamentos gratis

Se van a rescatar “los centros de salud y se va a poner médicos las 24 horas del día”: Roberto Ramos Alor

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 12/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Medicamentos gratis y médicos las 24 horas son los proyectos que el nuevo aecretario de Salud en el Estado, Roberto Ramos Alor, echaría a andar en los primeros tres meses del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Añadió que para ello habrá un cuadro básico en cada hospital que será gratuito y que el Gobierno estatal pondrá a disposición del pueblo en los 60 hospitales y 700 centros de salud de todo Veracruz.

“En este momento se está haciendo el diagnóstico situacional, incluyendo los hospitales de alta especialidad. En este Gobierno los medicamentos serán gratuitos, se van a rescatar por cabecera municipal los centros de salud y habrá médicos las 24 horas del día”, afirmó.



Aunque reconoció que los recursos no son los necesarios, añadió que en los primeros tres meses de gobierno es probable que comience a fluir el presupuesto para este tema que es prioridad en toda la entidad.

“Será un cuadro básico, pero básico, porque había lugares donde no había ni paracetamol; había anuncios que tenían farmacia y no había nada, este modelo de salud es para rescatar los centros de salud y los de primer nivel donde se atiende a la gente pobre. Resulta que los pobres no se pueden enfermar porque no hay dónde se atiendan”, sostuvo.

Denunciarán irregularidades



Por otro lado, mencionó que durante la etapa de entrega-recepción se denunciarán las irregularidades que se pudieran encontrar, “caiga quien caiga”.

“Tengan por seguro que tanto en las jurisdicciones sanitarias como en los hospitales y las oficinas administrativas se hará un dictamen, si hay irregularidades ahí caiga quien caiga lo daremos a conocer”, agregó.

Por último, indicó que en 6 meses podría ponerse en marcha el Hospital Materno-Infantil que presuntamente este jueves entregará en su primera etapa la administración yunista.



Abundó que su inicio de operaciones será una meta a corto plazo del nuevo Gobierno, pese a que va a requerir de una fuerte inversión para “echarlo a andar”, pues aseguró que una cosa es la unidad física y otra la vida interna y el equipamiento.

“Seguramente a este Gobierno le toca inaugurarlo, pero todavía falta equiparlo, buscar la plantilla laboral, falta el 50 por ciento de la construcción y lo que la gente quiere. Yo siento que en el primer semestre quedaría, el Gobernador electo está muy interesado en esta unidad y en todas las unidades y yo como Secretario de Salud estoy interesado en que esa unidad esté al servicio del pueblo y para quien lo necesite”, afirmó.