Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta el municipio de Mendoza tener su propio teleférico

- Según el alcalde Melitón Reyes, llegaría más alto que el de Orizaba y se haría con capital privado

- Se busca aprovechar escenarios naturales para mejorar la economía de los pueblos de la zona

Jorge Reyes Ciudad Mendoza 08/04/2019

alcalorpolitico.com

Para detonar escenarios naturales y la economía de los pueblos originarios asentados en la zona de las Altas Montañas, la propuesta para construir un teleférico que suba una altura de mil metros desde la cabecera municipal de Mendoza, pasando por La Cuesta y con llegada a la congregación Necoxtla, será con una inversión de capital privado.

El alcalde de Ciudad Mendoza, Melitón Reyes Larios, señaló que la región de las Altas Montañas cuenta con escenarios naturales majestuosos y en el municipio sus dos congregaciones no son la excepción, además de que tiene el “plus” de sus usos y costumbres, que a 500 años de la Conquista se niegan a desaparecer.

El Funcionario expresó que fomentar el turismo en esta zona ayudaría también a municipios como Acultzingo y Soledad Atzompa, que limitan en la parte alta con La Cuesta y Necoxtla, lo que generaría fuentes de trabajo y hoteles para la estancia de visitantes.



“Se pretende que la economía en los pueblos indígenas detone y se deje de explotar el recurso natural, como la tala de bosques. Para ello, dijo, se debe dar a conocer la bondad de una zona rica en cultura, tradición, lengua, gastronomía, naturaleza y la práctica de diversos deportes de montaña”.

Explicó que el Ayuntamiento subastará el proyecto a la inversión para que se aterrice y se dé a conocer al municipio en el plano internacional, pues junto con ello el Estado, a través de sus diversas dependencias, deberá garantizar el bienestar de los visitantes.

El municipio cuenta con ríos, cuevas, miradores y barrancas atractivas; junto con lo anterior se detonarán unidades de protección ambiental y generarán escenarios de servicios con gente capacitada nativa de estos lugares, pues se pretende que el trayecto del teleférico tenga al menos dos paradas intermedias, expuso.



Cabe señalar que en la región de las Altas Montañas únicamente Orizaba cuenta con un teleférico de una altura superior a los 350 metros que resulta atractivo por los servicios adicionales que se conjuntaron tanto en la zona alta como en el recorrido del río.