Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecta UV plan de mantenimiento a instalaciones universitarias en el Estado

- Será para inmuebles y muebles de 4 regiones; destinará monto de $57 millones

- Emite 12 convocatorias de licitación pública nacional para estos trabajos

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) lanzó 12 Licitaciones Públicas Nacionales para dar mantenimiento a diversos inmuebles, muebles con un costo de 57 millones de pesos.

Las obras se realizarán las zonas universitarias de Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos/Minatitlán y Xalapa; se pagarán con recursos del Fondo Subsidio Estatal Ordinario 2020.

En la región Orizaba-Córdoba se harán las siguientes obras: mantenimiento menor de inmueble del Campus Ixtaczoquitlán y Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, con un capital contable requerido de 8 millones de pesos.



Mantenimiento menor de inmueble y áreas exteriores de la Facultad de Ciencias Químicas, por 8 millones de pesos y mantenimiento menor de inmueble de la Unidad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, por 2 millones de pesos.

En la región Poza Rica-Tuxpan, mantenimiento menor de inmuebles de la Unidad de Ciencias de la Salud, con un capital contable requerido de 3 millones de pesos; y mantenimiento a Unidades de Aire Acondicionado, por 2 millones de pesos.

Para la región Coatzacoalcos-Minatitlán se harán obras de mantenimiento menor de inmuebles y áreas exteriores del Campus por 10 millones de pesos; y mantenimiento menor de inmuebles y áreas exteriores del Campus Minatitlán por 8 millones de pesos.



En la región universitaria de Xalapa, mantenimiento de aires acondicionados en varias dependencias por 2 millones de pesos; mantenimiento menor de inmueble de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y edificios de la Facultad de Pedagogía, Instituto de Investigaciones en Educación y el SEA en el Campus Sur, por 6 millones de pesos.

Así como mantenimiento menor de inmueble del Instituto de Investigaciones de Ciencias Básicas, por 2 millones de pesos; mantenimiento menor de inmueble de la Facultad de Nutrición y Enfermería por 3 millones de pesos, y mantenimiento menor de inmueble de la Facultad de Odontología y Bioanálisis por 3 millones de pesos.

Para la inscripción a cada una de las licitaciones se requiere, entro otros, acreditar su capital contable mínimo requerido; acreditar estados financieros auditados del ejercicio 2019 por un despacho contable externo a la empresa, anexando copia de la cédula profesional y registro vigente del auditor externo; presentar declaración anual 2019 y las declaraciones parciales del ejercicio 2020.