Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectará el Ágora de la Ciudad la película “Un mundo secreto”; del 12 al 14 de abril

Cuenta la historia del viaje que emprende María, desde la Ciudad de México hasta el sur de Baja California

Xalapa, Ver. 11/04/2013

alcalorpolitico.com

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), la Cineteca Nacional y la Universidad Veracruzana (UV), invita al estreno del filme “Un mundo secreto”, que se proyectará del 12 al 14 de abril en el Ágora de la Ciudad.

En conferencia de prensa, la directora de Turismo Cultural y Cinematografía, Dalia Pérez Castañeda, acompañada por la representante de la Cineteca Nacional, Melina Díaz, y la productora Tatiana Graullera, dio a conocer el estreno de la película.

La funcionaria informó que la cinta también se estrenará en las ciudades de Orizaba y Córdoba en los Cinemagic, como difusión de las mejores muestras del cine nacional e internacionales en los circuitos de exhibición de la entidad.



Un mundo secreto, del director Gabriel Mariño Garza, se suma a películas como “El milagro del Papa”, de José Valle, “Siete instantes”, de Diana Cardozo, y “Te extraño”, de Fabián Hoffman, entre otras, cuyos derechos han sido adquiridos por la Cineteca Nacional.

La cinta, cuyo estreno mundial tuvo lugar en la sección Generation 14 plus del Festival Internacional de Cine de Berlín 2012, cuenta la historia del viaje que su protagonista, María, emprende desde la Ciudad de México hasta el sur de la península de Baja California.

Con un sentido de poética visual, el transcurso del recorrido es posible a través del diario que María escribe en tercera persona, mientras se reencuentra con el amor, la compasión y el compañerismo luego de entablar contacto con personas que la guiarán hacia otro mundo.
El filme ha recibido algunos de los reconocimientos como el Premio del Jurado Estudiantil y la Mención Especial de la crítica en Cinelatino en el Encuentro de Cines de América Latina de Toulouse, Francia.



La cita es en el auditorio del recinto cultural, a las 19:30 horas. Las funciones tendrán un costo de entrada general, 30 pesos, y estudiantes e Inapam, 15 pesos.