Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Proyectarán la cinta Laberinto, este viernes en el Cine Sótano de la Cafetería La Naval

Es considerada una joya de cine fantástico, dirigida por Jim Henson, el creador de Los Muppets y protagonizada por el conocido cantante David Bowie

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 06/07/2018

alcalorpolitico.com

“Laberinto” es el cuento que Jim Henson creó para el cantante David Bowie, quien logró una carrera como actor en películas que se han convertido en iconos, como lo son El Ansia, Feliz Navidad Mr. Lawrence y Laberinto, que este viernes se proyecta en Cine Sótano de la Cafetería La Naval.

A partir de las ocho de la noche, el público interesado en conocer y disfrutar del cine tendrá la oportunidad de asistir a la proyección de Laberinto, película grabada en los Estados Unidos en 1986, es considerada una joya de cine fantástico, dirigida por Jim Henson, el creador de Los Muppets y protagonizada por el conocido cantante David Bowie.

Esta película es estudiada en escuelas de cine de todo el mundo, la película Laberinto es una historia donde duendes, reinos inimaginables y seres entrañables son los encargados de decirnos que la imaginación es otra realidad que confronta las insuficiencias del ser humano.



Definitivamente es un cuento, pero no para todos los públicos, Jim Henson, todo un creador de marionetas, es apoyado por Brian Found para producir todas las que aparecen en esta cinta, marionetas que interactúan con seres humanos.

El boleto, como cada viernes, tiene un costo de 30 pesos y da derecho a una bebida gratis ya sea café, té o refresco, así como derecho a participar en la rifa de posters. Se contará con los comentarios especializados, antes y después de la proyección, del crítico de cine Juan José González Mejía.

Laberinto se proyectará este viernes, a las 20:00 horas, en Cine Sótano de la cafetería La Naval, sito en esquina Zaragoza 14 y Sebastián Camacho, en el centro de Xalapa.