Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de banco del IIESCA para llevar la experiencia de las empresas, al aula

-Inician con la empresa xalapeña ACOSA y entregan reconocimiento a su fundador Ing. José Luis Ramírez

- “No importa qué camino tomen, siempre que llegue a alguna parte y caminen lo suficiente” aconseja el empresario

- BACCEA creará el vínculo para que universitarios puedan intervenir en empresas

Cotty Izaguirre Xalapa, ver. 05/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes 4 de febrero fue inaugurado el Banco de Casos Cognitivos Empresariales (BACCEA), del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores de Ciencias Administrativas (IIESCA) de la Universidad Veracruzana, al otorgar un reconocimiento a “Alta comercialización en oficinas S.A. de C.V.”,primera de 10 empresas de éxito que permitirán al profesorado y alumnado intervenir en una empresa y así, a su vez, llevar la cultura empresarial al aula, creando una importante unión entre la teoría y la práctica, necesaria para un buen aprendizaje.

ACOSA es una empresa 100% xalapeña dedicada a satisfacer necesidades específicas en oficinas y las personas que en ellas trabajan, brindando soluciones con alta tecnología y con estoobtener ahorros económicos, funcionalidad, comodidad y orden dentro de las áreas de trabajo. Fue fundada desde hace más de 30 años por el Ingeniero José Luis Ramírez Castillo, quien desde entonces trabaja arduamente en este objetivo. El empresario expresó la importancia del ser cada vez mejor, no nada más como empresa, sino como ser humano y agradeció de manera especial al maestro Sergio Kauffman todos sus consejos.

Así mismo, compartió parte de sus conocimientos diciendo “Sabemos que en cualquier momento pueden surgir fallas operativas o administrativas, pero en nuestra empresa las buscamos, afrontamos y no aceptamos nunca que los errores se repitan” y continuó diciendo: “Los logros son fruto del trabajo diario, lo que nos obliga a ser eficientes, optimizar recursos, fomentar ideas nuevas y ofrecer siempre servicios de calidad”.

Al final de la plática escuchada por su familia, personal del IIESCA, su equipo de trabajo y amigos, citó lo siguiente: “Cierro mi intervención con un diálogo de la película “Alicia en el país de las maravillas” entre Alicia y el gato, pues describe perfectamente las vivencias a las que se enfrenta un soñador empresario y dice:

- Entonces, tampoco importa mucho el camino que tomes, dijo el gato

- Siempre que llegue a alguna parte- añadió Alicia como explicación.

-¡Oh, siempre llegarás a la parte que quieres -aseguró el gato- si caminas lo suficiente!

Con este acto el IIESCA inicia la oportunidad de interacción entre la Universidad y las empresas, creando conjuntamente un gran equipo de trabajo en donde la experiencia y las nuevas ideas podrán mejorar la preparación de los egresados y ayudar

a las empresas a afrontar los grandes retos que la globalización les plantea.