Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyecto de la zona de “Tembladeras” es para obras hidráulicas, aclara Ayuntamiento de Veracruz

- Los trabajos son necesarios para evitar el taponeamiento de lagunas y afluentes: Miguel Ángel Cortés

- No se autorizarán plazas comerciales, ni se rellenará los humedales

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 04/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador general de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Veracruz, Miguel Ángel Cortés, aclaró que el proyecto estratégico de gran visión que abarca la zona de “Tembladeras” no es para autorizar plazas comerciales, ni rellenar humedales, sino la realización de obras hidráulicas que son necesarias para evitar el taponeamiento de lagunas y afluentes.

“El proyecto del que habla el ayuntamiento que es de 150 obras es únicamente para canalizar escurrimientos de lluvias, para Tembladeras concretamente son 35 obras de escurrimientos de ese tipo, no hay nada de un centro comercial o de rellenar humedales”, una bandera que tienen algunos diputados y regidores del PAN.

El funcionario fue entrevistado en el marco del Foro Informativo dentro de la Celebración del Día Mundial de los Humedales que encabezó el alcalde, Jon Rementería junto con funcionarios federales y del estado, teniendo como tema central el proyecto en “Tembladeras” en la sala de cabildo.

Lamenta que algunos representantes de organizaciones ecologistas critiquen lo que autorizó el ayuntamiento cuando ni siquiera lo han revisado, ni lo conocen.

La zona baja central de Tembladeras, tiene cuatro áreas, la de Mata de Pita está en alto, ahí se debe construir un vaso regulador, lo que persiste ahí no son humedales, existen estancamientos de agua, no puede salir, por eso se requiere de drenes, eso es lo que se realizará ahí.

Los inconformes están hablando de una proyecto de una plaza comercial, lo que impulsa el ayuntamiento en cambio son obras necesarias, de Tembladeras estamos hablando de mil hectáreas, pero el Programa parcial estratégico de gran visión del sur-poniente de la zona conurbada en donde participa el gobierno del estado abarca 64 mil hectáreas, para el caso de Veracruz son cerca de 15 mil.