Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Proyectos de inversión no se concretaron por “poca disposición” de Alcaldía: Regidor

- Tienda de Aurrera en San Bruno generaría unos 200 empleos directos: Fernández Garibay

- Empresa se enfocó en otros Municipios que contaron con el apoyo de sus Ayuntamientos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Regidor décimo del Ayuntamiento de Xalapa, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Juan Gabriel Fernández Garibay, reconoció el trabajo que se ha realizado dentro de la misma Dirección pero también lamentó que algunos proyectos no se hayan consolidado, como fue el caso de una tienda de autoservicio del grupo Comercial Walmart.

"Había una tienda de autoservicio, a través de la regiduría la impulsamos, la recibimos, trabajamos, yo vi números y para mí eran cerca de 200 empleos directos para Xalapa, era una inversión de cerca de los 250 millones de pesos".

Al respecto, refirió que más que inconformidad por parte de los ciudadanos, fue poca disposición por parte de las autoridades municipales.



"Esto podemos decir que fueron los ciudadanos pero deberíamos checar bien cómo está la situación, porque creo que hubo un poco más de tope a través de las autoridades que de los ciudadanos. Esta cadena al mismo tiempo estaba viendo tres ciudades en Veracruz pero por la falta de tiempos, falta de apoyos de la administración, pues nos ganaron las otras entidades".

Aunque no descartó volver a retomar el proyecto, explicó que la multinacional de tiendas de origen estadounidense, se enfocó en otros municipios que sí contaron con el apoyo de sus Ayuntamientos.

Cabe recordar que esta obra se anunció hace varios meses, donde se pretendía la construcción de Bodega Aurrerá en la zona de San Bruno, en un área de aproximadamente dos hectáreas, en la cual, la cadena de supermercados había rentado el espacio para trabajar pero nunca se concretó.