Ir a Menú

Ir a Contenido

Exclusiva

PSD cierra con finanzas sanas, sin adeudos y sin nada que ocultar: Guilebaldo Flores

- Está en el proceso de entrega- recepción de activos ante el IEV, y esté no ha encontrado ninguna irregularidad, informó - Confía en que esta misma semana la ciudadanía pueda tener acceso a la información a través de la instancia competente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 08/10/2009

alcalorpolitico.com

El partido Social Demócrata en Veracruz, cuya acreditación en la entidad fue retirada hace un mes aproximadamente, cerró con finanzas sanas, sin deudas y no hay nada que ocultar, señaló su ex dirigente estatal Guilebaldo Flores Lomán.

“…en este instante se está haciendo la entrega y recepción por parte del instituto de los activos, de los bienes que fueron adquiridos con financiamiento público”.

En entrevista, Flores Lomán dijo que estos activos consisten en un vehículo, equipo de cómputo, material de oficina y la presentación de toda la acreditación del uso de los recursos públicos.

En este sentido, de marzo a agosto del 2009, el partido recibía un financiamiento de 240 mil pesos mensuales.

Insistió en que no hay ninguna observación por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), “por el contrario hay reconocimiento y así lo tenemos acreditado mediante documentos oficiales, que el manejo fue adecuado y se estableció de acuerdo a lo que marca el propio código”.

Precisó que esta información estará al acceso de la sociedad a través de una instancia competente dentro del propio IEV

“…ahorita están en el trámite, hay una encargada del partido del área de finanzas, pero estará en poder del instituto esta misma semana y desde luego tanto medios como la ciudadanía a través de canales y conductos correspondientes pueden tener acceso a la misma”.

Enfatizó que no hay ninguna irregularidad o turbiedad en el manejo de los recursos, y con toda seguridad, “no hay nada que ocultar”.