Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Psicosis en municipios que colindan con Tamaulipas, pide diputado reforzar la seguridad

Ricardo García Escalante señala que en Pánuco a partir de las 20:00 horas hay un toque de queda y se convierte en un pueblo fantasma

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 26/12/2010

alcalorpolitico.com

Psicosis generalizada vive la población norveracruzana, principalmente de los municipios ubicados en la franja fronteriza con el estado de Tamaulipas, por la inseguridad que priva en esa región, advirtió el diputado Ricardo García Escalante.

En entrevista, el legislador local panista hizo un llamado al gobierno estatal “para que se refuerce la seguridad en esa región, la cual enfrenta serios problemas por la presencia de personas involucradas con el crimen organizado.

“En la pasada reunión del gabinete de seguridad, efectuado en la ciudad de Tempoal, nosotros hicimos un llamado al gobierno del estado para que se refuerce la seguridad, pero es un tema que está en las áreas correspondientes.”

“Yo solamente como legislador del norte, estoy pidiendo que se refuerce la vigilancia para la seguridad de los norveracruzanos”, indicó el representante del distrito local electoral de Pánuco ante el Congreso del Estado.

Explicó que esta situación se agudizó después de la época electoral, tan sólo en Pánuco, había un toque de queda ciudadano, a partir de las 8 ó 9 de la noche era un pueblo fantasma.

“A partir de esa hora de la noche toda quedaba tranquilo. La gente tiene mucho temor, hay mucha psicosis, solamente esperamos que haya más seguridad”, añadió.

García Escalante insistió en el llamado a las autoridades estatales de reforzar la seguridad en la zona norte de la entidad, “en toda la franja fronteriza con el estado de Tamaulipas y también de este lado de Pánuco, El Higo, Tempoal y Tantoyuca, toda esa zona, que actualmente vive en la zozobra e incertidumbre por la presencia del crimen organizado”, concluyó.