Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Psicosis paralizó a Paso del Macho por llamadas de amenaza de asalto al palacio municipal

- El pánico se apoderó porque se alertaba sobre el arribo de comando armado

- El secretario del Ayuntamiento suspendió labores y empleados y Policías huyeron del lugar

- Los comercios bajaron cortinas y las escuelas suspendieron clases

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 20/02/2012

alcalorpolitico.com

Diez llamadas anónimas con amenazas de asalto al palacio municipal, paralizaron la localidad de Paso del Macho. Esto provocó una fuerte psicosis para que el secretario del Ayuntamiento suspendiera labores y empleados municipales como policías huyeran del lugar; excepto el comandante de la policía.

Los comercios bajaron sus cortinas y las escuelas suspendieron clases. Paso del Macho volvió a vivir momentos de angustia como las del pasado 26 de marzo del 2011, donde en esa fecha si llegó un grupo armado que destrozó el Palacio municipal; en esta ocasión fue solo una falsa alarma que causó psicosis entre la población.

Las llamadas empezaron alrededor de las 10 de la mañana, todas fueron anónimas donde se escuchó la voz de un hombre y una mujer; que supuestamente hablaban de las comunidades de Paso Llama, Mata de Burro y Paso Gavilán y del 066; diciendo en principio que un Grupo armado amenazaba con introducirse al Palacio municipal.

En la última llamada –alrededor de las 10:30 horas– fue voz de mujer, quien avisó un tanto alarmada de que en la comunidad de Paso Llama un grupo armado estaba secuestrando a los niños del jardín de niños y que se habían llevado a la profesora; sin embargo, todo fue una falsa alarma.

Hasta el lugar llegaron cuatro patrullas con policías de Seguridad Pública y unos 20 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes llegaron, revisaron el lugar y conjuntamente con la policía se retiraron del lugar para hacer un operativo en la zona, donde hasta el momento no han encontrado nada.

Cabe mencionar que el pasado viernes, en esta localidad de Paso del Macho, se dio un enfrentamiento entre dos grupos armados en la colonia Reforma, donde como resultado hubo tres muertos, un herido y dos detenidos; así como la incautación de dos armas R-15, y dos camionetas.