Ir a Menú

Ir a Contenido

Pésimos acabados y material de baja calidad en obras públicas en el puerto, denuncia regidor

Dirección de Obras Públicas porteña no ejerció 11 mdp en 2008: Gerardo Zamora

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 09/01/2009

alcalorpolitico.com

La dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz dejó de ejercer 11 millones de pesos en obras que no fueron comenzadas a pesar de que figuraban en el plan de obras del 2008, y que eran una demanda de años en las colonias del municipio, denunció el regidor Gerardo Zamora Garrido.

Comentó que han llevado un seguimiento puntual de las obras del municipio, y se han dado cuenta de que la mayoría se caracteriza por pésimos acabados y el material de baja calidad que se usa, tales como las del mercado Hidalgo.

Mencionó que en la última sesión de Cabildo, Presidencia les envió documentos en los cuales se les hablaba de un “ahorro” por 11 millones en Obras Públicas, y que para el presupuesto del 2009 será presentado como un “remanente”, porque la Federación se los permite.

Dijo que cada administración municipal le cambia el nombre a los conceptos de recursos con tal de aprovecharlos a su favor; pues el recurso actual es únicamente un subejercicio, y no un remanente, como se quiere hacer ver. Un ahorro es cuando la administración es buena y se compran materiales más baratos o se baja el presupuesto del constructor.

Lo que acaba de presentar el municipio es dinero no invertido por la incapacidad de la dirección de Obra Públicas, que no los aplicó a pesar de ser para servicios demandados desde hace años en las colonias más marginadas.

Lo más probable, dijo finalmente, es que los dineros que no se gastaron sean incluidos en la cuenta del 2009, para detonar la obra pública en año electoral y tener más simpatías.