Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT incluyó en sus precandidatos a militantes exiliados de partidos de izquierda y derecha

Por la alcaldía de Misantla está inscrito por el Partido del Trabajo un exalcalde panista

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 21/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Partido del Trabajo (PT) incluyó a militantes exiliados de partidos de izquierda y de derecha entre sus precandidatos a ediles de cara a la renovación de 212 ayuntamientos.

Es el caso del exalcalde postulado por el Partido Acción Nacional, Javier Hernández Candanedo, ahora, inscrito con el PT para contender por la presidencia municipal de Misantla.

En el caso de Xalapa, el PT buscará postular a Juan David Ovando Aguilar, en su momento, aspirante a consejero del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.



Tales datos los confirmó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal, Vicente Aguilar Aguilar, quien anunció la lista de 46 candidatos ya aprobados por la Comisión Estatal de Elecciones.

Entre las cabeceras de distrito ya definidas por el PT destacan Perote, con José Isidro Ignacio de Victorio López; Emiliano Zapata, Rosa Julia Moctezuma Leyva; Veracruz, Luis Fernando Ruz Bravo; Córdoba, Francisco Saenz Garrido y Orizaba, Martín Cabrera Zavaleta.

Aparte de Aracely Zumaya (Tempoal); Gumaro Morales (Citlaltépetl); Alejandro Argüelles (Chalma); Diego Bautista (Platón Sánchez); Javier Peralta (Castillo de Teayo); Raúl Mendoza (Ilamatlán); Albertín Espinoza (Chumatlán); Manuel Marcos (Mecatlán); Erika Herrera Hernández (Tecolutla).



En la zona Centro destacan Julio César Morales Domínguez (La Antigua); Hernán Espejo (Manlio Fabio Altamirano) y Freddy Meneses Camargo (Úrsulo Galván).