Ir a Menú

Ir a Contenido

Villalpando seguir? en campa?a

PT interpondrá recurso de apelación para inconformarse por el resolutivo de la Sala Electoral

Asegura que nunca amenazaron con tomar el IEV; fue una estrategia mediática de los consejeros

Javier Salas Hern?ndez / Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 09/08/2007

alcalorpolitico.com

El comisionado nacional del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, dijo que esperaban que la Sala Electoral del Poder Judicial de Veracruz negara el registro de la candidatura de Rafael Hernández Villalpando, por lo que en un plazo no mayor a 15 días presentarán un recurso de impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz.

Entrevistado en las instalaciones de la Sala Electoral al término de la sesión, negó que haya amenazado con tomar las instalaciones del Instituto Electoral Veracruzano –IEV—y dijo que se trata de una estrategia mediática de los consejeros electorales.

Respecto al resolutivo manifestó que a pesar de ello, Rafael Hernández Villalpando seguirá haciendo campaña en el municipio de Xalapa.

“Sabíamos, esperábamos este resolutivo. Nosotros seguiremos haciendo las cosas que sean necesarias legalmente para que esto se defina en el Tribunal Electoral, estamos preparando la defensa para apelar la resolución de la Sala Electoral”.

Se trata –agregó-- de una acción orquestada por el Gobierno del Estado en donde tiene las manos metidas el secretario de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez, “así es, así es”.

También negó que haya recibido un pago de un millón de pesos para postular a Rafael Hernández Villalpando y con ello romper con la coalición “por el bien de todos”.

“Nosotros no hemos recibido un quinto ni nos hemos prestado a esas situaciones, eso es lo que están orquestando los compañeros que son esquiroles a esta situación; el acuerdo en lo oscurito lo están haciendo otras personas que se han prestado a esta situación”.

Respecto a la supuesta movilización de aproximadamente mil 200 petistas para tomar las instalaciones del IEV, Pérez Pérez aclaró que en primera instancia pelearán por sus derechos legítimos, pero se harán las cosas dentro del marco de la ley.

“Ayer decíamos que hay mucha inquietud de los compañeros, mucha inconformidad y los estamos reteniendo porque primero tenemos que cumplir con las instancia legales”.

-¿Entonces porqué la amenaza de tomar las instalaciones del IEV?.

“Esa es una estrategia de los consejeros electorales, es una acción mediática que se está instrumentando para hacer ver al Partido del Trabajo que está violando las acciones legales.....no hemos amenazado, nunca amagamos, lo que les pedimos a los consejeros es que cumplan con su obligación”.

¿Pero sí lo van a tomar?

“Todavía no lo hemos tomado....no lo vamos a hacer. Nosotros tenemos que cumplir las vías legales y después de cumplirlas vamos a marcar las líneas a seguir”.

Sobre la reunión que sostuvo por la mañana Rafael Hernández Villalpando y David Velasco Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa por la alianza Fidelidad por Veracruz, en un conocido café del centro de la ciudad, dijo desconocerlo.

“No sabemos que haya tenido esa reunión, lo que sabemos es que Villalpando en este momento está en entrevistas. Estamos en permanente comunicación con él y no va a declinar a favor de nadie, sigue en campaña”.