El coordinador general de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, hizo un llamado al delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta, para que deje de promocionar su imagen con propaganda impresa mientras continúa con las labores de su puesto.
“Nuestro instituto político hace un nuevo llamado al delegado Manuel Huerta, quien dice ha contratado un ejército de jóvenes para repartir propaganda, a efecto de posicionarse en la opinión pública veracruzana. Es imperante recordarle que primero cumpla con su trabajo, el cual en muchas ocasiones lo hace mal”, dijo.
Al cuestionar qué tipo de recursos se utilizan para llevar a cabo estas acciones, recalcó que “es necesario que aclare si los periodiquitos que reparten los jóvenes son pagados con su peculio o con el dinero público”.
Aguilar Aguilar comentó que el Delegado parece más enfocado en promocionar su figura para una posible precampaña por la Gubernatura del Estado, que por dedicarse al trabajo que su actual puesto le compete.
Aseguró que ha recibido quejas sobre el funcionamiento de los programas del Bienestar, por lo que continúan pidiendo que se enfoque más en su función.
El petista indicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han sido claros con los aspirantes y sobre que deben renunciar a su cargo; sin embargo, dijo que muchos de ellos aprovechan la falta de regulación de ciertas acciones que anteceden a una precampaña política.
“Yo veo una laguna jurídica, no está regulada la pre precampaña. Lo que deberían de hacer los órganos electorales y los diputados es revisar qué es lo que vamos a cambiar para que también se regule la pre de la precampaña, o que de una vez digan que nadie puede andar promoviéndose y más si son funcionarios de Gobierno”, comentó.
Por último, instó a los funcionarios interesados que aún no renuncian a sus puestos a no traicionar la confianza del gobernado, o en todo caso renunciar y abocarse a la campaña.