Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT mantendrá registro nacional; alcanzó el 3.8% de votación

Este miércoles se definirá si continúa con registro estatal, al informarse porcentaje final de votos: Coordinador estatal del Partido

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que su partido mantendrá el registro a nivel nacional, después de que obtuvieran el 3.8 por ciento de la votación; mientras que en el Estado alcanzaron apenas el 2.4

Sin embargo, será este miércoles cuando conozcan el porcentaje final de la votación que obtuvieron en Veracruz y con ello podrán saber si mantendrán el registro en la entidad. Comentó que el PT lleva ventaja en cuatro diputaciones federales (Cosamaloapan, Cosoleacaque, Xalapa y Martínez de la Torre) y dos locales (Tuxpan y Xalapa).

Asimismo, indicó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y Cuitláhuac García Jiménez, habrá una estructura progresista de izquierda.



“Esto implica que la alianza de MORENA, PT y el PES va a gobernar el país, México va a tener por primera vez un Gobierno cercano a la gente”.

Insistió en que el trabajo que se hizo en el Estado por el partido fue suficiente y agradeció a las bases su esfuerzo.

“Con respecto a Veracruz, el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez enmarca un cambio radical en la forma de gobernar, pero positivo. Sumando al discurso de AMLO, ya propone una transición diplomática”.



De igual forma, se congratuló por que líderes políticos de otros países reconocieran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y subrayó que la alianza Juntos Haremos Historiaobtuvo cinco gubernaturas en el país y probablemente se sume la del estado de Puebla.