Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

PT, sin espacios para promoción de sus candidatos, lamenta Fidel Robles

- El Comisionado señaló que hay una campaña intimidatoria contra su partido de parte de autoridades estatales

- Dice que líneas de autobuses no les permiten colocar publicidad argumentando que Gobierno se los impidió

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

El comisionado del Partido del Trabajo en Veracruz (PT), Fidel Robles Guadarrama, denunció ante los medios de comunicación el poco apoyo de las líneas de autobuses del estado de Veracruz, toda vez que les han dificultado el colocar propaganda en diversas líneas.

Incluso algunos autobuses que lucen su propaganda, han sido guardados para que no circulen, como en el caso de Boca del Río, bajo el permiso que no había permiso para su renta. De ahí que presentarán su queja ante la Comisión instalada por el Gobierno del Estado.

“Desde Pánuco hasta Xalapa nos dijeron que habían recibido la consigna directamente del Gobierno del Estado de no rentar espacios para los partidos. En particular con el PT ha habido una negativa. De tal manera que no pudimos tener propaganda en los autobuses”.



En conferencia de prensa señaló que hay inequidad e intervención estatal, lo cual incrementa el clima de tensión ante los ataques y homicidios que se han presentado contra algunos candidatos en diversos municipios

“Es un ambiente difícil y esto nos preocupa porque el ambiente más propicio para el PRI son aquellos que tienen que ver con la abstención electoral. Así tienen mayor capacidad de compra de voto, coacción, para romper el umbral de participación ciudadana”.

Dijo que este ambiente se vicia y por lo tanto, el resultado está incidido por un voto comprado, cuando debería ser libre. En Coxquihui el ambiente es de alta tensión, toda vez que aseguró es un distrito que el PRI tiene perdido.



“El PRI no tiene posibilidades en el distrito. Esto es lo que yo creo que visualizan con claridad, seguramente están midiendo su situación y tienen que intensificar su estrategia”, concluyó.