Ir a Menú

Ir a Contenido

PT y Convergencia negocian conjuntamente sus candidatos para las diputaciones federales

Seleccionarán a personas que garanticen ética moral y política: Arturo Hernández

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/12/2008

alcalorpolitico.com

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) inició negociaciones con el Partido Convergencia para analizar y designar de manera conjunta a sus candidatos a las diputaciones federales.

El Comisionado Político Nacional del PT en Veracruz, Arturo Pérez Pérez, destacó que las pláticas con Convergencia continúan para acordar el sistema de la selección.

Se busca que los postulados sean personas que garanticen una buena ética moral y política no para beneficio de sus partidos sino de los veracruzanos.

Añadió que el PT desea impulsar una nueva generación de políticos, más comprometidos con la sociedad y deseosos de resolver las problemáticas que aquejan a la sociedad.

Por eso, hizo un llamado a la ciudadanía en general para que se acerquen y les hagan saber de aquellos perfiles que por su destacada trayectoria y labor en beneficio de la sociedad veracruzana podrían ser candidatos a Diputados Federales, "ya basta de las mismas caras en diferentes cargos y de las mimas tranzas".

Al mismo tiempo, informó que la estrategia que aplicará en las elecciones de este 2009, será trabajo de contacto directo con la ciudadanía, ello debido a las nuevas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (cofipe) el cual indica que los partidos que decidieron aliarse recibirán menos recursos para sus campañas en medios informativos.

Aunque el monto final al que tendrá acceso la coalición PT- Convergencia aún no lo conocen, reveló que les reducirán, por ejemplo, a la mitad los 18 minutos en televisión a que teníamos derecho y será igual con la radio.

"Es por ello que haremos campaña casa por casa, en todas las comunidades y con todos los sectores ya que para nosotros tiene el mismo valor el voto de un catedrático como el voto de un campesino; y confiamos en que al conocer la plataforma política de nuestra alianza nos apoyarán y se unirán a nuestra campaña".