Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Publican Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Ignacio de la Llave

Tiene por objeto el ordenamiento relativo a la preservación, conservación y restauración del orden y buena convivencia vecinal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/07/2019

alcalorpolitico.com

Los ciudadanos del municipio de Ignacio de la Llave tienen la obligación de pintar las fachadas de los inmuebles de su propiedad o posesión, cuando menos una vez al año; cooperar, conforme a las Leyes y Reglamentos, en la realización de obras de beneficio colectivo y denunciar ante la autoridad municipal a quien se le sorprenda robando o maltratando rejillas, tapas, coladeras y brocales del sistema de agua potable y drenaje, así como lámparas de alumbrado público o cualquier mobiliario urbano.

Las anteriores obligaciones están contenidas en el Bando de Policía y Buen Gobierno, que tiene por objeto el ordenamiento relativo a la preservación, conservación y restauración del orden y buena convivencia vecinal.



Entre las infracciones al orden público, figura la de realizar bailes o fiestas en domicilio particular reiteradamente, de tal forma que causen molestias a los vecinos, o hacerlos para el público y con costo, sin el permiso de la autoridad municipal correspondiente.

Ejercer actividades histriónicas, tales como cantar, declamar, bailar o actuar en público, sin autorización municipal. Se considerará infractor a cualquiera que organice este tipo de eventos, que de alguna manera alteren el orden establecido, la vialidad o el decoro.

De igual forma, aquel que realice actos de exhibicionismo obsceno en la vía o lugares públicos, áreas verdes, terrenos baldíos, centros de espectáculo y sitios análogos. Las personas que se dediquen a la vagancia y mal vivencia en la vía o lugares públicos y que, en consecuencia, causen daño a terceras personas, asediándolas mediante frases o ademanes soeces. Apedrear, rayar o dañar de cualquier forma los bienes muebles o inmuebles pertenecientes a terceros, sean de particulares o bienes públicos.



Las sanciones que se aplicarán por infringir el Bando de Policía y Buen Gobierno son: apercibimiento y amonestación; multa de dos a cinco mil días de salario mínimo vigente en la capital del Estado.

Cancelación del permiso, la autorización, la cédula de empadronamiento o la licencia de funcionamiento respectiva; clausura, retención de mercancías, instrumentos u objetos materia de la infracción, demolición de construcciones y arresto hasta por 36 horas.

El Ayuntamiento que preside René Antonio Cruz Hermida también determinó que los extranjeros que de manera habitual o transitoria residan en el territorio municipal, deben inscribirse en el padrón de extranjeros que lleve la Secretaría del Ayuntamiento y no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del Municipio.



También determinó integrar que los padrones municipales contendrán los nombres, apellidos, edad, origen, profesión u ocupación y estado civil de cada habitante, vecino del Municipio o extranjero residente en el mismo. El padrón municipal respectivo tendrá carácter de instrumento público fehaciente para todos los efectos administrativos.