Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Pueblo Mágico de Xico tiene una carretera en pésimas condiciones

Muchos baches, que necesitan atención; lugares turísticos merecen accesos dignos

05/12/2011

alcalorpolitico.com

Señor director:

Ayer tuve la fortuna de ir con mi familia a comer a Xico, a un lugar que nos pareció formidable, no sólo por la belleza del sitio, su rica comida, música viva y folklore, con dos chicas que le tupían bonito al taconazo de la música jarocha, excelente.

Lo que me decepcionó y preocupó fue el hecho de que a un día más, el pueblo será declarado pueblo mágico, de los pocos que hay en el Estado de Veracruz.Y realmente su carretera - única para llegar por Xalapa y Coatepec-, está hecha un asco, hay exageradamente muchísimos baches. Cualquier tipo de peregrinación la hace lentísima o simplemente con alguien que se quede ponchado en el camino, ya es suficiente para que el tráfico se vuelva lentísimo.

Ni hablar de los pasos estrechos que se hacen en Las Puentes y en San Marcos de León, y obviamente sin la ayuda de ningún agente de tránsito.

Sugiero a las autoridades correspondientes que ante este tipo de situaciones primero evalúen las posibilidades de mejorar los accesos al lugar que por obviedad de curiosidad de propios y extraños, será tumultuariamente visitado.

Me imagino que nuestro Gobernador irá a la declaración de Pueblo Mágico, aunque dudo que lo haga por tierra, porque si es así, muy probablemente no llegue a tiempo, pero que piense que no todos tenemos la facilidad de viajar en helicóptero.

Xico merece ser pueblo mágico, claro que sí, pero también merece accesos dignos, pues la verdad causa vergüenza que vayamos a recibir visitas nacionales o extranjeras y los hagamos transitar por esas carreteras en las que probablemente dejen hasta embarrada la suspensión de sus coches por incrustarse en un bache.

Atte
Angélica Sánchez Hernández