Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente de La Borda, en Orizaba, testigo de cientos que se juran amor eterno

Cada vez más enamorados colocan candados en los barrotes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de historias de amor se cuentan en el Puente de La Borda, pues como en algunas otras partes del mundo, orizabeños han adoptado la práctica de colocar un candado en este puente para jurarse amor eterno.

Desde hace algunos años, justamente en el año 2000, se comenzó a observar que se colocaban en este puente un sinnúmero de candados, algunos que traían grabados los nombres de los enamorados.

De acuerdo a lo indicado por algunos ciudadanos que han acudido a este puente, el candado lo colocan en los barrotes como una promesa de amor para estar siempre juntos las llaves de éste son arrojadas al Río Orizaba como símbolo de que nada podrá quebrantar su promesa.



Por ello es que se dice que un sin número de historias se cuentan en esta zona de Orizaba a la cual se le ha bautizado como: Barandilla de las Promesas.

El puente se ubica en la Calle Poniente 7 en pleno centro de la ciudad. Y ha sido que, al paso de los años, cada vez se ve mayor número de candados de diferentes colores, tamaños, grabados con nombres, fechas e iniciales.

Incluso en algunos de los barrotes de este puente se observa que están completamente llenos, tal pareciera que no cabe uno más, pero los enamorados siguen colocando el candado.



Este puente conserva su nombre, porque lo hereda de la persona que lo construyó y que fue Don José de la Borda.

Sin duda alguna Orizaba Pueblo Mágico seguirá siendo el escenario perfecto para que el amor nazca, se mantenga en los corazones de los enamorados y quizá concluya dejando un gran recuerdo, pero también un testigo: el candado colocado en el histórico puente de La Borda.