Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Puente patrio resultó positivo para los hoteleros y prestadores de servicios

Incrementaron casi 30% sus ventas. Hubo mucha seguridad y la gente vino tener buena estancia en el estado

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/09/2011

alcalorpolitico.com

Para los hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios turísticos, este puente largo con motivo de las fiestas patrias ha sido positivo debido a que sus ventas y ocupación repuntaron en casi un 30 por ciento.

A decir del Presidente de la Asociación de Hoteles, Ezequiel Guzmán Arango, se logró obtener una derrama económica importante dado que en Veracruz ya había una ocupación del 40 por ciento y sumado a lo que llegó este fin de semana los resultados fueron buenos.

“Alcanzamos un veintisiete por ciento y estamos en 67 por ciento, si funcionó la promoción que se hizo con anterioridad”.

Señaló que el movimiento de turistas fue tranquilo a pesar de que hubo afluencia de visitantes en la zona conurbada, puesto que dadas las circunstancias, no esperaban que alcanzaran estas cifras en este puente patrio, sin embargo las familias decidieron aprovechar sus días para venir a Veracruz.

“Tuvimos mucha seguridad, y sobre todo la gente vino a convivir por llamarlo así y a tener buena estancia en el estado de Veracruz y degustar la gastronomía, los productos que aquí se fabrican”.

Dijo que la campaña se realizó con poco tiempo de anticipación y aun así funcionó por lo que dijo no se debe quitar el dedo del renglón y seguir con la promoción de Veracruz en todo el país.

“Tenemos que continuar diciéndole a la gente que Veracruz es seguro, que tiene que venir a disfrutar y decirle a nuestros paisanos los veracruzanos que salgan a la calle, a comprar a divertirse, Veracruz está en pie, en lucha y necesitamos reactivar el comercio”.

Comentó que la otra semana darán a conocer de cuanto fue la derrama económica que les dejará este puente patrio.