Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pues mientras son peras…panistas de Orizaba sí pedirán seguridad para sus candidatos

Edurne Gurruchaga Rodríguez, es la candidata a la diputación y el candidato a la alcaldía es William Charbel Kuri Ceja

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 18/05/2010

alcalorpolitico.com

El Presidente del Comité Municipal del PAN en esta ciudad, José Ortega Herrera, indicó que pedirán seguridad para sus candidatos, esto tras los hechos ocurridos en el último año en materia de seguridad.

“Creo que los acontecimientos de los últimos días, no digo yo que no tenga temor, y sobre todo que entra la inquietud de cuidarse, pero nosotros vamos a tratar de solicitar seguridad para nuestros candidatos, sin embargo ellos tendrán la decisión de aceptarla o no” aunque dijo que no llegarán al extremo de contratar seguridad privada.

Descartó que el PAN vaya a tener un voto de castigo por los problemas que se viven en el país, en lo que refiere a la inseguridad, “actualmente se ha incrementado en un poco porque no había existido un Presidente de la República que tuviera el valor para atacar a las pandillas que no nos dejan dormir en paz”.

Este día en rueda de prensa dieron a conocer que Edurne Gurruchaga Rodríguez, será su candidata a la diputación local y que al candidato a la alcaldía será William Charbel Kuri Ceja.

Y sirvió esta cita para comentar que Acción Nacional al iniciar con su campaña está en desventaja con otros partidos, “porque no tuvieron tiempo para hacer pre campaña, esto debido al proceso de designación que dejó sin efecto la convocatoria correspondiente; sólo hay que salir a dar la vuelta por la ciudad para ver todas las lonas rojas que existen, pero la experiencia nos dice que las lonas no votan”.

Y aprovecharon para recordar que quienes votan son: el ambulante que fue golpeado por la policía afuera de la clínica de especialidades, el comerciante que padeció porque sus mercancías bajaron cuando se efectuó la remodelación del centro de la ciudad y más.

Recordaron que a pesar de no tener un candidato en la elección pasada, lograron un número de votos importante que los colocó como la segunda fuerza política en la ciudad.

Antes de culminar la rueda de prensa, expresaron que elevan una oración pidiendo porque pronto aparezca y regrese con su familia Diego Fernández de Cevallos, quien ha sido una figura muy importante del Partido Acción Nacional.