Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que Alcaldía de Xalapa muestre informe detallado con fallas de Veolia, exige Diputado

Desde hace un año no se paga a la operadora del relleno sanitario y no hay dictamen técnico que aclare por qué: Omar Miranda

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/05/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local por el PAN, Omar Miranda, pidió que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, presenten datos concretos sobre las irregularidades que cometió la empresa Veolia mientras estuvo a cargo del Relleno Sanitario de El Tronconal.

“Como se ha dicho en varias ocasiones, esta empresa ha incumplido y se tiene ya algunas denuncias por el tema de daños ambientales, pues lo importante sería tener ya los datos concretos, de si estuvo o no incumpliendo con las normas”, dijo.

Señaló que si desde hace un año el Gobierno Municipal, no cumple con el pago a Veolia porque se presume que está incumpliendo normas, y es necesario presentar de manera urgente el dictamen.



“Si el municipio desde hace más de un año, decidió no pagar, entonces por qué no tiene a más de un año ya el dictamen técnico por una empresa certificada o especializada, de cuáles son los puntos en los que estuvo incumpliendo la empresa”.

Asimismo, dijo que el Ayuntamiento de Xalapa debe respetar lo dicho por la magistrada Estrella Iglesias Gutiérrez, por lo que sugirió buscar de manera inmediata una alternativa clara para contar con toda la infraestructura y la capacidad de mantener el Relleno Sanitario en el caso de resultar favorable el litigio para la administración municipal.