Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que cada quien asuma su responsabilidad por el mal uso de recursos públicos: Marcelo Montiel

A todos se les han hecho exhortos; en SEDESOL se pidió a los empleados denunciar anomalías, precisó

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/05/2012

alcalorpolitico.com

El titularde la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal, Marcelo Montiel Montiel consideró que cada quien “suda sus calenturas”, en relación a los exhortos a los funcionarios estatales para hacer buen uso de los recursos públicos.

“Sin duda haciendo el exhorto a todos y a los beneficiarios a que no se condicionen los programas (…) quien no haga caso que asuma su responsabilidad, que cada quien sude sus calenturas”, expresó.

Insistió en que la dependencia a su cargo ha hecho un exhorto a todos sus funcionarios, además se ha pedido que se denuncie cualquier situación anómala, lo mismo que si nota cualquier desviación de recursos.

“El mejor blindaje es cumplir con la ley, que los programas vayan directamente destinados a sus fines”, expresó.

Sostuvo que los casos que se han presentado se han ventilado ante la opinión pública y no ha importado de qué orden de gobierno han sido.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, expresó que no es momento de hablar sobre la presunta politización de recursos de los programas de apoyo social a favor de partidos políticos.

Indicó que la Contraloría General del Estado es la dependencia encargada y por lo tanto es quien podría aclarar el tema.

“Nosotros no somos la ventanilla de la recepción de esto, es directamente ante las instancias responsables”, expresó.