Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Que den de baja a los profesores “aviadores” y contraten a quien sí quiera trabajar

Si el secretario Víctor Arredondo dijo que se va a realizar una depuración, los líderes no deben proteger intereses personales

Xalapa, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

Director del periódico en línea Alcalorpolitico

Sr. Director como padre de familia es importante participar en este importante espacio ciudadano.

Es en verdad vergonzosa la declaración del dirigente magisterial y diputado federal Juan Nicolás Callejas, quien se incomoda por la propuesta del diputado federal José Trinidad Padilla López, para crear una comisión legislativa para detectar maestros que cobran sin trabajar o sea “Aviadores”.

Por qué se espanta el Diputado Juan Nicolás Callejas, a qué le teme, cuando por ética debería apoyar esa iniciativa, para despejar cualquier duda sobre el tema. Pero es evidente que Nicolás Callejas trata de ocultar la realidad de los Aviadores en el magisterio contestando con groserías, no propias de quien se dice es educador.

Recientemente el Secretario de Educación Víctor Arredondo también dijo que se investigará y depuraría a los “maestros aviadores”, por recomendación de instancias federales, aceptando la existencia del problema.

Este es un tema que debe abordarse con mucha seriedad, para ejemplo está Elba Esther Gordillo, que lleva muchos años cobrando sin trabajar, además de haber acumulado una descomunal fortuna que ofende la miseria que cobran maestros que si imparten clases.
Pero más llama la atención la posición del dirigente de la 32, Gaudencio Hernández Burgos, quien afirma que las auditorias de la Federación a “maestros aviadores” tiene tintes políticos, por haber apoyado a Javier Duarte, situación que se torna en una gran mentira.

Para nadie es un secreto que las zonas magisteriales las gano el PAN-PANAL (Misantla, Huatusco, Xalapa, Coatepec, La Antigua, Martínez de la Torre), donde el candidato del PRI fue derrotado.

Pienso que los maestros y sus dirigentes deben enfrentar el problema que afecta a miles de estudiantes de educación básica y media donde reciben una educación deficiente reconocida por los indicadores de educación. Entonces no deben mezclar sus intereses políticos, que son intereses personales, con los fines de la educación, si existen “maestros aviadores”, estos deben ser dados de baja y contratar a quien quiera trabajar, y si no existen, que las auditorias también lo den a conocer, esto por el futuro de la educación en México y Veracruz.

Gracias por su atención.

Roberto González Rubio