Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que dinero recortado a partidos vaya para escuelas y seguridad: MORENA

También podría ocuparse en sector salud, dice secretaria del partido en la entidad, Elizabeth Cervantes

José Topete Xalapa, Ver. 02/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los recursos que a partir del año 2023 se empiecen a recortar a los partidos como parte de sus prerrogativas deberían ser utilizados en rubros relevantes como salud y educación, demandó la secretaria general del Comité Directivo Estatal de MORENA, Elizabeth Cervantes de la Cruz.

En entrevista, la exdiputada recordó que los ahorros por recortes superarían los 50 millones de pesos de manera anual.

“Es una gran cantidad de presupuesto que puede ser utilizado para otros rubros como puede ser educación y seguridad principalmente”, dijo.

Sobre este punto, la Secretaria señaló que el movimiento realiza asambleas informativas para dar a conocer estos posibles escenarios a la ciudadanía.

Además, lamentó que la oposición argumente que quitar la mitad de las prerrogativas sea una forma de debilitarlos, de cara a procesos electorales futuros.

Cervantes de la Cruz dijo en ese sentido que “mientras se toque el presupuesto siempre va a haber inconformidades”.

Sin embargo, pidió recordar que los partidos políticos se mantienen del presupuesto que se les otorga incluso cuando no hay elecciones.

“La iniciativa del Presidente hace referencia a esto, que solo se otorgue presupuesto cuando haya algún proceso electoral y no fuera de este”, enfatizó.