Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“¡Que Dios te bendiga Jorge Carlos!”: Nuevo Arzobispo de Xalapa toma posesión

Jorge Carlos Patrón Wong asume la sede metropolitana tras el fallecimiento de Hipólito Reyes en agosto pasado

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 08/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong tomó posesión formal de la Arquidiócesis de Xalapa, en un evento solemne que se llevó a cabo la mañana de este martes en el Seminario Arquidiocesano de Xalapa "San Rafael Guízar y Valencia" y a seis meses de la muerte de su antecesor, Hipólito Reyes Larios.

Fue el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Rogelio Cabrera López, quién encabezó el evento, mismo que se consumó con la entrega del báculo pastoral y la posesión formal de la sede de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

"En nombre de esta iglesia de Xalapa y de su administrador apostólico entrego el báculo pastoral y la sede para que acompañe a esta comunidad en torno a Cristo bajo la protección de la Virgen María y con la mirada siempre en el cielo, ¡que Dios te bendiga Jorge Carlos!", expresó segundos antes de entregárselo.

En presencia de sacerdotes, seminaristas, familiares del clérigo, y personalidades gubernamentales que fueron invitadas a su toma de posesión, el presbítero Rafael González leyó el nombramiento en Latín y su traducción al Español, que emitió el pasado 8 de diciembre el Papa Francisco en El Vaticano, mismo que previamente Patrón Wong había enseñado a los presentes.

Con el báculo pastoral en mano y ya como pastor de la iglesia xalapeña, Jorge Carlos Patrón Wong pidió a Dios que los feligreses estén unidos y congregados a él por medio del Espíritu Santo, el Evangelio y la Eucaristía.

"Que pueda representar dignamente la universalidad de tu pueblo y sea signo e instrumento de la presencia de Cristo en el mundo. Él que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos", expresó ante el júbilo de los asistentes al evento solemne y previo a ofrecer si primera Misa como el Arzobispo de Xalapa.