Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que el Comandante pudo haber asesinado al Alcalde porque le debía dos quincenas

- Autoridades siguen línea de investigación de un ajuste de cuentas del homicida

- La esposa de Jerónimo Manuel García declaró ante el MP; no culpó ni mencionó al excandidato Armando Alonso

Santiago Ch?vez Ciudad Mendoza, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del municipio de Aquila, Mercedes Vázquez, rindió su declaración ministerial ante la Agencia del Ministerio Público, en donde pidió a las autoridades ministeriales se castigue con todo el peso de la ley al responsable de la muerte de su esposo, el alcalde Jerónimo Manuel García Rosas.

El agente del Ministerio Público, Jaime Pizano, aseguró que se sigue la línea de investigación de un ajuste de cuentas personales entre el finado y el homicida, ya que presuntamente al segundo comandante, Adán González, le tenían retenidos dos pagos de su quincena.

Debido al asesinato del Munícipe se inició una averiguación previa en contra del policía, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.



En la declaración que hace ante el Ministerio Público, la viuda ya no hizo mención de lo dicho en una entrevista por la mañana de este lunes, en donde responsabilizaba de la muerte a un excandidato a la alcaldía; no obstante, pidió al Agente se analice el trasfondo del homicidio en contra de su marido.

Se conoció que era aproximadamente la 1:00 horas de este lunes cuando el policía se encontraba en completo estado etílico conviviendo en una fiesta y observó al Munícipe, por lo que en ese lugar el Segundo Comandante se hizo de palabras con el finado debido a que no le había pagado dos quincenas que ya había laborado en la seguridad del poblado.

Presuntamente, días antes Jerónimo había corrido a Adán para no pagarle lo que debía; no obstante, lo logró reinstalar a su cargo, pero sin el pago.



Al parecer, el hombre sacó de la fornitura su pistola y le disparó a quemarropa en el pecho en dos ocasiones.

Personas que se encontraban en el lugar lograron desarmar al hombre, quien apenas se podía sostener en pie y lo entregaron a la Policía Estatal.

Hasta el momento el presunto homicida no ha sido declarado hasta que se encuentre en sus 5 sentidos, por lo que será la noche de este lunes cuando rinda su declaración ministerial correspondiente.



Por otra parte, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, como lo es el Agente del Ministerio Público, comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y los servicios periciales realizaron la inspección del lugar de los hechos.